Sobre lahoja.co


Recuerda las últimas hojas de tus cuadernos. Dependiendo la época del año, la cantidad de tareas, lo aburrido o muy interesante de las clases, los momentos de

inspiración gráfica o literaria eran hojas llenas de frases, palabras, mensajes, dibujos y otros borradores de creatividad, espontáneos mamarrachos que hablaban mucho de tí, de tus gustos y tus más inconscientes pensamientos.

Eso es La Hoja, una extensión de esas páginas finales de los cuadernos que nos servían de espacio personal y compartido para expresar cualquier cosa.

Tenemos un manifiesto que es más bien una invitación: ¿Quieres mostrar lo que haces con tu cámara, grabadora, lápices de colores, tableta digital, cabeza, lápiz y papel o procesador digital de texto? ¡Hazlo!. Lo importante es que no te quedes callado, ser generoso tus opiniones, trabajos y propuestas tiene mucha más recompensa de la que crees.

Este blog es el espacio para compartir lo que hacen los lasallistas en todos los rincones. En cada colegio del Distrito Lasallista de Bogotá hay un Equipo Escolar de Comunicación, cuyos miembros siempre tendrán una esquina disponible de esta hoja pues inspiraron la creación de este espacio. Pero todos toditos tienen un pedacito disponible. Papel es lo que hay. Es como la última página del cuaderno más grande que el mundo haya visto.

Jóvenes adultos, exalumnos y profesores también están invitados a compartir e interactuar, siempre tendremos curiosidad de sobra para saber sobre el trabajo, los pensamientos y la creatividad de otros.

Este es una iniciativa del  Distrito Lasallista de Bogotá, construido por los jóvenes de los Equipos Escolares de Comunicación y todos los lasallistas que nos envían sus trabajos a alexander_fsc@lasalle.org.co 

Eres bienvenido a leer, participar y divertirte con nosotros. Cualquier cosa que nos envíes será bien recibida, incluso un escaneado de la última hoja de tu cuaderno preferido.


3 thoughts on “Sobre lahoja.co

  • Reply
    Camilo Rodriguez

    http://www.youtube.com/watch?v=VivmywVSmoU&feature=colike

    Aqui les dejo un cortometraje de terror mudo y a color realizado en el año 2010; Este trata sobre un muchacho llamado martín que juega con otros 4 compañeros a escondidas de la muerte, el que esta contando va ne busca de todos y como los va encontrando los va matando, el ultimo por supuesto martín en ser descubierto y asesinado, asi acaba este macabro juego.

    Espero les guste!
    http://www.facebook.com/camilo.aliastimmy

  • Reply
    Mateo Martinez

    Se que hay peronas a las cuales ” no les gusta el arte” o simplemente lo hacen llamar asi.
    Recuerdos de alguna pelicula en la cual se reflejaba mi amplia mente me hacen inspirar para lo que en este momento estoy escribiendo. !Jaja¡ es gracioso porque solamente me vi el final, pero bueno, el vas no es ese; el caso es que quiero decirles algo a aquellas personas que se ientan identificadas con el siguiente parrafo.
    Es que simplemente me di cuenta lo contradictorios que nosotros podemos ser. A algunas personas les parece muy bueno inculcar la creatividad en nosotros, los jovenes, y los niños; pero hay que entender que para poder desarrollar este tipo de actividades se necesita algo con lo que uno, como “creativo”, se pueda inspirar para llevar a cabo el arte propia y original de cada uno; que se necesita dar una gran libertad de pensamientos, es decir, no reprimirnos o atacar nuestros ideales porque asi sean erroneos , ya sea por la experiencia o por los sentidos, nos daremos cuenta que estabamos equivocados.
    Pero es que me impresiona el ver cómo esa misma gente se enfurece al ver que se esta llevando a cabo lo que ellos quicieron hacer, es decir, a esas mismas personas no les gusta el ver qa unos cuantos, como ellos dicen ” haciendo lo que quieren”. Y es que la solucion no es nada complicada, es simplemente dejar hacer lo que ellos quieren que nosotros hagamos, claro esta que sin dejar que se haga el abuso hacia nosotros.
    Una carta para que entiendan que nos gusta imaginar y que seria muy divertido que la mentalidad de niños que llevamos dentro, no nos la arrebaten porque es el momento que, hasta ahora, he disfrutado mas.
    Mateo Martinez. LHEMI La Salle

  • Reply
    Mateo Martinez

    ¡LA FELICIDAD ES MÍA, NO LA CONTROLES!
    No sé si sea absurdo hablar de un tema que como ya sabemos, es tan amplio.Pero solamente escribo en publico para desahogar lo que en algun tiempo me hizo de un modo u otro estallar bajo la silenciosa rabia que se acumulaba en mi cabeza.
    Nosotros como jóvenes sabemos lo que tenemos y lo que no; lo que queremos y lo que no. Pero personas alternas que tienen autoridad sobre nosotros no pueden estar llenando el infeliz vacío sobre sus corazones haciendonos hacer ” lo que nos hará mejores”. Como lasallistas nos han inculcado cierto carácter para tener nuestra propia autoridad,aunque sé que no es lo mas correcto que a esta edad la potencialicemos porque dependemos de nuestros padres y moralmente no seria lo justo, por eso pienso que independientemente salgamos a divertirnos o no son cosas de nosotros y que finalmente uno mismo sabrá cuando le convendrán .
    Por eso digo que lo mejor es ser felices para nosotros, llenar la felicidad de los demás no esta mal pero lo importante es que eso te haga feliz a ti también.
    Concluyendo creo que la frase textual seria: ” no cambies la felicidad de el que esta feliz”
    PDT: Al principio decía en especifico los momentos en que escribo en publico y es que es justamente lo que me esta asando. Mis padres quieren que sea feliz, normal. Pero no entienden que lo que me hace feliz es esto, LaSalle. Por el contrario creen que me estoy aislando de otros cuando sabemos que la pastoral te contactara con quien quieras en donde quieras. Con este texto digo que cortaron la soga que sostenía mi bandera, me quitaron la parte que le daba sentido a mi vida, La Pastoral.
    Mateo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>